Sentimientos encontrados

Terminar una relación no resulta fácil para nadie y lo mejor que ha pasado es poder lograr culminar forjando la amistad que pensaba no iba a existir más. Ahora convencido puedo proceder a una nueva etapa que se va cimentando en mi mente, y en mi corazón, y en cada momento que suele pasar por mi. Siempre encuentras en el camino una serie  de sentimientos encontrados, como el odio, la venganza, el desamor, la repulsión, la desidia, las ganas de no mover nada más, por el simple hecho de no motivar a que aparezca algo por ahí que digan una vez más: "hay que darse ciertos plazos, y perseverar"....

Al finalizar este compromiso que no fue fácil , me permitió a mí mismo concretar algo que había dejado pendiente y sincerar mis sentimientos, luego de la tormenta siempre existe esa bella calma, y dejar de amar no es fácil.



Si en la piel existe algo que se llama sensación y tacto, que a veces nos falta, pero han pasado más de 180 días sin tener mayores contactos...pues mi cuerpo se había replegado ya desde hace mucho tiempo atrás, y me acostumbré a dar por resuelto todo. Ahora se viene el gran cambio, y a restructurarlo todo de nuevo, empezando por mí. Ya que de vez en cuando alumbra ese amor que vive en penumbra, aquel amor incrédulo, que no me permite ser y estar mejor. No quiero más un amor a escondidas, ni cobarde, ya no, no quiero volver a fallar en mi intento. Quiero que mi alma vuelva a vibrar cada tarde, al lado de la persona que espere por mi.

No fue fácil terminar así, a pesar de las circunstancias...ya mis oídos no escucharán más esa voz interna ni más de lo mismo, si cometí un error solo pido perdón. No pienso herir a nadie, pues ahora en mis cuarteles de invierno solo debo curarme las heridas, que quedaron abiertas, y aquellas que sé, que pronto cicatrizarán. Nací con tantas ganas de vivir y nada, ni nadie podrá detenerme más.


Si te pasa lo mismo que a mí, tómalo con calma siempre, ni te agites ni cometas torpesas o violencias contra tí, te digo esto porque sentirás morir y quiero que sepas que no es ese el final para nadie. Aprendí una lección hoy, y supe que ello no era para mí.

Cuando quieras terminar definitivamente algo, pues reinvéntate una vez más y enséñale a tu corazón a sobrevivir, a tener resignación y sobre esperanzas nuevas. Cuando aquella persona te dijo adiós o simplemente te dijo que "no te quiere más", no importa, solo aprende a sentir y vivir mejor esos sentimientos, aunque no sea siempre la verdad.



De esta manera, supe recuperar mi espacio y mi tiempo, el que tenía para escribir de nuevo, donde puedo decir lo que quiero, donde una vez más, puedan pensar muchas más personas amigas, que ando por ahí enamorado y con nuevo amor, qué mejor para mí, que al fin poderlo decir que sí. Pero cuando se acaba algo debo decirles que uno empieza a entender que hay un mundo mejor aunque sea en solitario, por ahora, un espacio distinto, donde puedes tener una nueva perspectiva capaz de sincerar tus sentimientos y reflexionar.


En principio no le vuelvas a llamar a esa persona queriéndole pedir explicaciones, del porqué te dejó alguna vez, o si ya dejó de quererte, nunca más le vuelvas a hablar porque será mucho peor. Tampoco acudas a los sitios donde solías estar y pasarla con esa persona, ni tampoco a visitar los mismos lugares durante las vacaciones, y mucho menos permitir que si es "esa persona" quién te llama contestarle de modo grosero o altanero, con sensaciones e ínfulas de grandezas, que no tienes. Solo mantén una conversación seria y cariñosa, si es tu modo de ser, más no les prestes mayores detalles, pues igual te hará daño en el momento más preciso.

Hay que ser ahora lo suficientemente discreto contigo mismo, para que no sospeche siquiera que aún sientes algo por esa persona, tampoco le escribas email, ni cartas, ni siquiera busques que estuvo haciendo en su facebook. Porque seguramente te habrá eliminado ya. Si la eliminas tú, sentirás talvez un alivio mayor, pero déjale que lo haga mejor así tendrás solo en tus manos el volver a aceptarle o no, en el futuro.

Concuerda en algo: una vez por mes o al año tratar de llamarle sea su cumpleaños o una fecha especial, si es madre o padre, si no ubícate en el rubro del adiós. Pues talvez dentro de poco tiempo habrá cambiado el número de su celular o teléfono de casa, o se haya cambiado ya de habitación. No le brindes la información que le permita ubicarte en tu nuevo hogar, o dirección. Procura solo ser lo más sútil y discreto, no te gustará tampoco que tú sepas que es lo que hace, ni con quién, pues podrías hacerte más daño del debido. Déjale que haga su vida de nuevo, con quien mejor le plazca. Pero que tampoco seas más un pañuelito de sus lágrimas si algo sale mal. Por que en verdad eso seguirá haciéndote más daño del previsible.


Cuando culmines con alguien tu relación, simplemente, sé tú la primera persona en alejarte de veras, para que no más puedas volver a reiniciar algo que murió. Si no lo logras hacer al principio, el tiempo te dará las oportunidades suficientes para dicho alejamiento, como suele ser un nuevo trabajo, un viaje a algún lugar lejano, o al exterior sin que tú lo hayas procurado siquiera...te digo en verdad!: Acéptalo, de donde venga, y de quién venga. Será lo mejor, pero siempre manténlo en secreto, ya que no volverás a compartir nada con nadie. Por un buen tiempo.

En otros lares, podrás conocer y encontrar a alguien nuevo en tí, podrás iniciar tus planes y proyectos nuevos, tendrás la posibilidad de ser tú mismo, quizá con mayor experiencia, quizá con mayor madurez, y verás que te irá mejor.

De los recuerdos verás que serán hermosas historias y si quieres escríbelas al pie de la letra como sucedieron, como en realidad te pasaron y consérvalas así como anecdotarios, de una vida que no volverá a ser la misma. Pues ahora tendrás un futuro por el cuál luchar y dar lugar a aquello que querrás llamarle "felicidad".


No obstante, si algún día regresas a este lugar, procura no volver a los lugares que te hayan hecho percibir o sentir algo de alguien, recuerda que habrá una nueva persona que espera por tí  y será capaz de pedirte saber lo que hiciste aquí y con aquella nueva conquista, podrás realizar lo mejor de ti. Jamás, hagas más de lo mismo, sino por el contrario, da lo mejor de ti. Haz que todo sea distinto y mucho más importante para tí, pues ya tus sentimientos encontrados no volverán a aparecer por tu vida ni por tu existir. Habrán sido eso sólo recuerdos y nada más, cosas que pasaron y se fueron ya. No tengas miedo de volver a ser un(a) cursi, o un(a) romántico(a), dentro de lo posible, y ser tan detallista como lo solías ser, pues encontrarás la razón de tu vida por la que procurarás ser cada día mejor.


No olvides que la felicidad misma y en sí misma, está en dar amor. Porque dándolo todo ya estás recibiendo lo mismo, y más...sonríe otra vez, y mira al frente, verás el horizonte de un maravilloso lugar, que te espera y que será solo tuyo, y de nadie más.

Cordialmente tuyo, siempre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

अमजोनिया

La Amistad

"Que podemos hacer para tener un mundo mejor"...?